¿Quienes somos?

La asociación Aracelia, es una asociación provincial de mujer y mujer discapacitada que trabaja en defensa de la igualdad de la mujer en diferentes ámbitos sociales, ha logrado más de 500 miembros en los ocho meses que lleva en Santa Pola.
Las mujeres ya tienen una nueva asociación en Santa Pola que trabaja en defensa de la igualdad y aporta ayuda tangible a personas que están en una situación difícil.
Y esta cantidad sigue subiendo de manera diaria, ya que el colectivo sigue añadiendo miembros todos los días.

La misión del colectivo es ayudar a las mujeres en muy diversos ámbitos y defender la igualdad en todas las áreas, según explica la presidenta de la Asociación Aracelia en Santa Pola, Antonia Vega. Una de las tareas más destacadas y, sin duda, más valoradas por las socias es el servicio de búsqueda de empleo que realiza el colectivo pese a que ésta no es una de sus tareas principales.

No obstante, la situación actual y el hecho de poder prestar ayuda a las socias ha animado a los responsables de Aracelia a buscar contactos con empresas para tratar de encontrar empleo a algunas de sus asociadas, "comenzando siempre por las personas más necesitadas".


Otra de las actividades de ayuda a las mujeres que llevan a cabo es la de otorgar cada mes bolsas con alimentos a las familias más necesitadas de Santa Pola.
Por otro lado, la asociación también tiene una vertiente sociocultural que pretende ofrecer a las mujeres actividades lúdicas. Como ejemplo, "programamos salidas al teatro y nos implicamos en causas de otras asociaciones, sobre todo en cuestiones que tengan que ver con la mujer". Con todas estas actividades no es de extrañar que el número de asociadas vaya subiendo a diario, ya que a ello hay que añadir que no existe cuota de inscripción, por lo que formar parte del colectivo es de carácter gratuito. "Vamos haciendo carnés día tras día.